Veracruz, Ver.- En pleno corazón de la ciudad de Veracruz, habitantes cansados de ser víctimas de la delincuencia, detuvieron a un presunto ladrón y luego de someterlo le propinaron una golpiza para finalmente dejarlo amarrado.

Fue al mediodía de este lunes, cuando comerciantes, clientes y transeúntes se movilizaron para detener al joven que se llevó la golpiza de su vida y fue entregado a las corporaciones policiales que tardaron más de una hora en llegar.

El hecho ocurrió en la esquina de Juan Soto y Nicolás bravo, en la zona de mercados, donde los presentes vieron al sujeto cuando se encontraba arriba de una camioneta de batea de la marca Ford tipo lobo color rojo.

Presuntamente el individuo de aproximadamente 25 años de edad fue sorprendido mientras buscaba objetos de valor en la unidad, por lo cual las personas se abalanzaron sobre él y lo sometieron a punta de golpes para evitar que escapara.

La gente enardecida decidió actuar por cuenta propia, pues lo desnudaron y comenzaron a propinarle una golpiza tanto a puños, patadas y hasta con un palo de escoba, para finalmente amarrarlo a un poste de concreto.

Pese a que en repetidas ocasiones los presentes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y las fuerzas del orden mediante el 911, la ayuda tardó más de una hora en hacerse presente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al presunto delincuente, quien cabe señalar en todo momento dijo ser inocente de los señalamientos que le hicieron.

Familiares del sujeto llegaron para entrevistarse con elementos de la Policía Naval y Municipal, en tanto el propio individuo fue llevado a un hospital para su valoración, ya que resultó con probables fracturas.

Cabe señalar que el propietario de la camioneta decidió no interponer la denuncia ante la Fiscalía a sabiendas que posiblemente lo dejarían libre a las pocas horas, por lo que se dio por «bien servido» con la golpiza que le propinaron.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente