Veracruz, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se iniciaron las negociaciones con los empresarios interesados en que la plaza de Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional en la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol.

En entrevista celebrada en esta ciudad, el mandatario estatal comentó que hubo interés de dueños de equipos que participan en la Liga MX y en la Liga de Ascenso por trasladarse al estadio Luis “Pirata” Fuente luego de la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Sin embargo, García Jiménez precisó que no habrá incorporaciones en la Liga MX sino hasta el año 2022, por lo que se dialogó con los empresarios que cuentan con equipos de fútbol en la Liga de Ascenso con la finalidad de que la plaza de Veracruz participe en ese circuito a partir del 2021.

“Entramos en pláticas con empresarios que tienen participando unos equipos en la liga de ascenso y también hubo algunos que estaban interesados en entrar ya a la Primera División Fútbol, recuerden que la liga tomó algunas decisiones y no va a haber incorporaciones hasta el 2022, entonces, por lo tanto, la plática se reforzó con los que tienen un equipo participando en la liga de ascenso”, expresó.

Cuitláhuac García aseguró que el estadio Luis “Pirata” Fuente se entregará en comodato a quien ofrezca las mejores condiciones para contar con fútbol profesional en esta plaza.

El gobernador del estado resaltó que las negociaciones se reforzaron con los empresarios ahora que se recuperó el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El mandatario estatal se reforzó los nombres de los empresarios interesados en la entrega del comodato por cuestión de las negociaciones.

“Ya ahora sí podemos ofrecerlo y ya se programó la reunión, el día de hoy (lunes) voy a tener esa reunión con estos empresarios para decirles que ya estamos en esa disposición, listos, por si ellos ya quieren tomar la decisión”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 6,719 nuevos contagios y 550 muertes