La navidad llegó al parque “Doña Falla” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al que se dieron cita vendedores de flores de “Nochebuena” y familias para comenzar a hacer los preparativos para la Navidad del año 2020, que se caracteriza por la pandemia del coronavirus.

Desde la entrada al parque, resalta el color rojo de las “Nochebuena” y también las hay en sus variedades blanco y rosa, que son admiradas por las familias que acudieron a comprarlas con sus cubrebocas y gel antibacterial que se ponían a cada rato.

Una de las vendedoras, Gloria Morales, originaria de Limones, municipio de Cosautlán informó que han asistido en los últimos tres años a vender la flor de nochebuena al parque Doña Falla, y este año tienen precio qué desde 50 pesos a los 15 pesos, según el tamaño que tengan.

Refirió que a Veracruz llegan productores y compradores de “Nochebuena” del estado de Morelos y Puebla, para después llevarla a vender a otras ciudades.

Finalmente recomendó a las personas que cuiden sus plantas de nochebuena, “Cuidar mucho el riego, si está en sombra cada tercer día, y si está al sol todos los días deben ponerle agua” explicó.

De la misma manera llegaron vendedores de Xico, Jilotepec, y La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, con la esperanza de poder vender las flores que comenzaron a cultivar seis meses atrás.

El floricultor José Rodríguez se mostró contento porque este domingo 22 de noviembre tuvieron venta de nochebuenas, situación que los ayuda a recuperarse “un poco” de las bajas ventas a causa de la pandemia del coronavirus.

“Si estamos vendiendo, ya era hora, porque con la pandemia todo se cerró, todos lo vivimos, y si, si había gente que nos buscaba para comprarnos plantas, pero no era igual, las ventas se nos vinieron al suelo, y esto de la flor de nochebuena nos está ayudando para salir adelante” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente