Álamo Temapache, Ver.- Benito Charnichart Hidalgo informó sobre acciones a emprender a partir de ese lunes contra los autos llamados “maceta” que por meses se encuentran estacionados, propiciando la propalación de fauna peligrosa y ocasionando problemas de vialidad, sobre todo en calles estrechas.

Expuso que estos carros inservibles serán trasladados al corralón y que previamente se les ha hecho llegar un oficio donde se explica en detalle, lo que marca el reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz, en los artículos 237 fracción II, 347 y 350, donde se explica que la corporación tiene la facultad de retirar con grúa carros o remolques abandonados en la calle.

Sostuvo que algunos talleres mecánicos todavía tienen como práctica tener en la calle los autos en compostura y a ellos también se les aplicará la ley con la finalidad de que las calles ya no tengan tanto carro inservible estorbando la vialidad.

El director de ecología y medio ambiente en el municipio de Álamo Temapache dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se construyen y entregan aparcaderos en puntos estratégicos de la ciudad, para que los ciclistas estacionen sus bicicletas, impidiendo sean robadas por los amigos de lo ajeno.

El funcionario detalló que ha enviado un mensaje a las tiendas departamentales y comercios diversos para que coloquen aparcaderos similares para darle mayores facilidades a la clientela que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Indicó que, actuando de esa manera, se privilegia el uso de ese vehículo ecológico aprovechando que el terreno de la ciudad es plano y se puede circular sin mayores contratiempos, propiciando el sano ejercicio deseable desde todo punto vista.

Finalmente, y en otro tema, Benito Charnichart Hidalgo invitó a los pobladores de la cabecera municipal para que separen su basura en orgánica e inorgánica con la finalidad de que se puedan llevar los residuos sólidos con mayor facilidad, ya que los elementos inorgánicos son convertidos en compostas que serán obsequiadas a quien las solicite.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: el país superó ya las 99,000 muertes por COVID-19