Un hombre quedó gravemente herido, luego de que intentó suicidarse al arrojarse del puente peatonal de la prolongación Bolivia, a la altura de las instalaciones del DIF Estatal, al mediodía de este lunes.

El hombre tirado a media avenida causó expectación entre los automovilistas, por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar al hombre herido que vestía pantalón de mezclilla color azul, una camiseta color negra o gris oscuro, una bufanda color morada, y tenis azul marino.

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la ciudad, pero su estado se reporta grave, debido a que presentaba varias fracturas y sangrados por los oídos.

También al lugar, acudieron la Policía Estatal y personal de Protección Civil municipal.

Hay que señalar que el día domingo 08 de noviembre, una mujer intentó quitarse la vida, cuando quiso arrojarse del puente ferroviario que cruza la avenida Rafael Murillo Vidal esquina con Circuito Presidentes, en Xalapa.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de la mañana cuando los ciudadanos reportaron al número de emergencia 911, que una mujer estaba sobre el puente con intención de quitarse la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval y personal médico del Grupo Panteras de la SSP, quienes brindaron atención a la persona que presentaba crisis nerviosa, misma que fue canalizada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y posteriormente entregada a sus familiares.

Además, ayer domingo, un paciente psiquiátrico del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. «Valentín Gómez Farías”, trató de arrojarse por una ventana del cuarto piso, para quitarse la vida, y horas más tarde la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) informó que se encontraba “estable pero delicado, por lo que ha sido atendido por traumatología y neurología”.

Se trató de un paciente de 27 años de edad, ingresó el 6 de noviembre a la unidad hospitalaria de SESVER para atención especializada, evaluación y estabilización; sin embargo, el ciudadano se negaba a recibir servicios médicos.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: en 24 horas se registraron 5,567 casos nuevos y 544 decesos