Ninguno de los funcionarios del gobierno federal en Veracruz participa en actividades de partidos políticos que pudieran beneficiar a algunos de las y los aspirantes al proceso electoral del año 2021, y si algún ciudadano tiene pruebas de que se hace un mal uso de los programas y apoyos, debe denunciar ante las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley, advirtió el delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ante la dispersión de recursos provenientes del gobierno federal a través de del programa emergente de “Crédito a la palabra” de 25 mil pesos cada uno, para 45 mil personas en Veracruz, se le cuestionó a Manuel Huerta, de qué manera blindarán que estos beneficios no tengan un mal uso electoral, al respecto comentó que en Veracruz desde los primeros meses de este año 2020, los funcionarios del gobierno federal con aspiraciones al proceso electoral del año 2021 renunciaron, a fin de evitar especulaciones.

“El presidente apenas hace unos días informó que delegados estatales regionales y miembros de su gabinete han renunciado, aunque la ley no lo pide, porque la ley marca otros tiempos. Pero, por convicción en el caso de Veracruz ya hubo renuncias” afirmó.

Agregó que hubo señalamientos contra su persona, en el sentido de que pidió renuncias a los aspirantes con mucho tiempo de anticipación, pues aun no empezaba el proceso electoral, y pidió que mejor dejarán el empleo en la delegación de la secretaría de Bienestar en Veracruz.

“Hasta me han acusado que se hizo anticipadamente y hubo muchos movimientos que se hicieron públicos de personas que colaboraban pero que ya no están, y tenemos toda la responsabilidad de que la ley nos exige a todos los ciudadanos y estamos expuestos a que cualquier ciudadano nos señale” afirmó.

Destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, gobierna para todos, sin distinciones partidistas.

“Los que estamos en el gobierno federal estamos vacunados, nadie de nosotros por una decisión de convicción y personal, nadie participa en ninguna actividad política partidaria somos gobierno y gobernamos para todos” afirmó.

Por lo anterior, Manuel Huerta exhortó a los veracruzanos y veracruzanas que si saben de algún mal uso de los programas de beneficio como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro, y Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entre otros que denuncien.

“Pedimos que si alguien sabe de alguien que se hace un mal uso en materia de corrupción o de querer movilizar electoralmente oficialmente alguno de los apoyos lo denuncie o denuncien, sea quien sea vamos a actuar con la ley” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?