Ciudad de México.- El pago del aguinaldo para las personas trabajadoras del Estado mexicano se adelantará con el fin de que tengan mayor liquidez y oportunidades de compra durante el Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como lo anunció el 8 de octubre la Secretaría de Economía, hoy el Jefe del Estado mexicano aseguró que las personas trabajadoras del Estado recibirán el pago de su aguinaldo por adelantado, con el fin de promover el consumo durante la décima edición de El Buen Fin.

“Se van a dar por anticipado en su momento, los aguinaldos, la parte proporcional del aguinaldo a todos los trabajadores al servicio del Estado”, expresó el mandatario mexicano.

Adelantó que el miércoles estará presente en su conferencia de prensa matutina el presidente de la Concanaco, José Manuel López, miembros del gabinete relacionados con el sector económico, así como otros representantes del sector empresarial “porque se va a hacer el anuncio de este programa, de este plan, para que se pueda impulsar el consumo, se pueda fomentar el consumo, reactivar la economía, apoyar al comercio, el empleo, en fin, que tiene ese propósito”.

Recordó que la pandemia de la COVID-19 está activa, por lo que se busca que el Buen Fin se desarrolle con los protocolos de salud pertinentes para evitar problemas. “Vamos a convocar a toda la gente a que actuemos de manera responsable, a los dueños de los establecimientos comerciales lo mismo y estoy seguro de que nos vamos a tener ningún problema de contagio”, confió.

“Ya tomamos la decisión de dar por adelantado el aguinaldo que corresponde proporcionalmente a todos los trabajadores, todo esto para que se reactive también la economía y ellos puedan hacer sus comprar en condiciones favorables”, continuó el Presidente.

Además explicó que la Profeco estará atenta a que en verdad bajen los precios y que no los vayan a empezar a subir ahora para bajarlos cuando venga el Buen Fin.

Sin Embargo

Conéctate con Formato Siete:

AMLO garantizó estabilidad ante cualquier resultado de las elecciones en EEUU: “Nuestra economía es sólida”