Orizaba, Ver.- Tres personas del sexo masculino que viajaban portando armas de fuego en el interior de un vehículo con matrículas alteradas en la colonia Rincón Chico de Orizaba, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal con apoyo de la Guardia Nacional.

El arma de fuego, el vehículo y los ahora detenidos de nombre: Eligio «N»; German «N» y Jesús «N», fueron puestos a disposición ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba para los delitos que les resulten.

Se conoce que mediante un operativo de vigilancia los preventivos detectaron un automóvil Volkswagen tipo Golf de color blanco en donde viajaban cinco personas del sexo masculino de manera sospechosa.

Los gendarmes inmediatamente solicitaron apoyo y pidieron al conductor de la unidad detuviera su marcha sobre la Calle Prolongación de Sur 35 entre Poniente 34 y Calle Álvaro Obregón de mencionada Colonia ubicada a un costado de la Autopista 150D Córdoba-Puebla, para una revisión de rutina.

Una vez que el vehículo detuvo su marcha, inmediatamente dos hombres que viajaban en la parte trasera del vehículo salieron corriendo y lograron escapar del lugar, mientras que los preventivos lograron someter y detener a tres hombres más que viajaban en dicha unidad.

Es de mencionar que durante su detención, los hombres atacaron a golpes a los preventivos con el objeto de no ser detenidos, mientras que un masculino apuntó con su arma de fuego a los oficiales, pero afortunadamente los tres presuntos delincuentes fueron sometidos y detenidos.

Una vez que ya se encontraban detenidos, el vehículo, el arma y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz se acerca a los 5 mil muertos por Covid-19