Cardel, La Antigua, Ver.- Vecinos de un octogenario de Ciudad Cardel que vive en completo abandono por parte de sus hijos, denunciaron la falta de empatía de estos y los abusos que cometen en su contra, pues incluso cobran su pensión para quedársela.

Se trata de Don Octavio Huesca López de 80 años, quien desde hace años fue dejado a su suerte en un pequeño cuarto de vecindad en la calle Encinos, casi esquina Emeterio Rojas, a donde solo van de vez en cuando para dejarle un mísero pan con mayonesa y chile en rajas.

Su hija Maritza es quien se da una vuelta de vez en cuando e incluso le prohibió tajantemente a sus vecinos que le lleven comida o le hagan favores, ya que según ella no se lo merece.

El propio Don Octavio manifestó que hace tiempo su propia hija lo fue a dejar al cierto en el vecindario del señor Marcelino Morales «El Cacahuatero», donde ha tenido que pasar sus penurias en Soledad.

Denunció que incluso mes con mes, ella que además vive a un par de calles de su cuarto, también se encarga de cobrar su pensión de adulto mayor y obviamente él nunca ve nada de ese dinero.

Ante tales hechos, solicitó la intervención de las autoridades para ponerle un alto a estos abusos, además de que se le brinde apoyo para poder comer algo, pues por su edad ya no puede trabajar.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Inundaciones en 17 colonias de Minatitlán por lluvias de Frente Frío 9