Cuitláhuac, Ver., 31 de octubre de 2020.- Después de recibir en obra negra varias acciones en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el edifico de docencia A3, de dos niveles y 24 aulas para los más de seis mil estudiantes de la institución.

En su décimo sexto aniversario, señaló, el plantel va a lucir con nuevos pasillos, 46 cubículos, un laboratorio, baños, instalaciones eléctricas y bancas, para recibir a los jóvenes cuando la autoridad sanitaria lo indique, afirmando que en su administración, a diferencia de las anteriores, toda obra que inicie será concluida.

“Quiero reconocer el trabajo del Instituto de Espacios Educativos del Estado y la Dirección de Educación Tecnológica; además de agradecer a las y los diputados que siempre han apoyado con la aprobación del presupuesto”, expresó, al comentar que estas labores comenzaron en 2009, pero la corrupción fue el impedimento para que llegaran a término.

Con la puesta en marcha del edificio, las y los alumnos dejarán de utilizar áreas alternas para las clases, además de evitar el traslado a instituciones como el COBAEV 29 de Yanga, la Secundaria General y el CETIS 164 de Cuitláhuac, lo que generaba a la Universidad un gasto anual de 2 millones 945 mil pesos.

Así, los jóvenes podrán seguir cosechando éxitos como los de este año, entre los que destacan el bicampeonato del Torneo Nacional de Robótica VEX Reeduca, y los segundos lugares en el concurso de gestión empresarial Business Talents México 2020 y el Programa Regional Humanidades, Ciencia y Tecnología (HUCYTEC), donde presentaron un deshidratador solar para comunidades vulnerables.

Cabe mencionar el apoyo de la UTCV a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), con cuatro mil 540 litros de solución desinfectante, el diseño y producción de una cabina de traslado de pacientes COVID y 650 caretas, además de ocho mil 88 ovitrampas para combate del dengue, en coordinación con el Instituto Tecnológico y la Universidad Politécnica de Huatusco.

Otro de los logros es el paso a la final nacional de ExpoCiencias, a realizarse en Sonora del 8 al 11 de diciembre, por los equipos de Tecnologías de la Información y Nanotecnología. La UTCV oferta siete ingenierías, cuatro licenciaturas y 13 programas del nivel Técnico Superior Universitario.

En la entrega y develación de placa estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García; el rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola Castro; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe.