Veracruz, Ver.-  Lorenzo Castañeda Pacheco y Pablo Enrique Barradas Mendoza cumplieron 37 y 29 años como médicos, respectivamente, este 23 de octubre del 2020, quienes se han distinguido por atender a cientos de personas contagiadas del coronavirus en los meses recientes con resultados positivos.

Los casos de éxito obtenidos durante esta pandemia del coronavirus llevaron a que los pacientes recuperados, tanto con síntomas leves y graves, recomendaran a ambos médicos y que otras personas contagiadas los contactaran para ser atendidos para evitar acudir a los hospitales.

Castañeda Pacheco, quien labora para la Secretaría de Salud y está asignado al Centro de Salud 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, fue enviado a resguardarse a su domicilio por formar parte del grupo de personas vulnerables al coronavirus.

Sin embargo, el médico aprovechó la tecnología para continuar con su labor médica en beneficio de los veracruzanos, de personas de otras partes del país e incluso a residentes en los Estados Unidos.

A la fecha, Lorenzo Castañeda lleva atendidas a más de mil personas desde inicios del mes de abril, que fue cuando se presentó el primer caso de contagio del coronavirus ante él.

“Ahorita ya rebasamos mil pacientes desde el día 2 de abril que iniciamos la atención vía videollamadas, vía Whatsapp y vía telefónica, esto ha llegado a diferentes partes de la república y también hemos tenido pacientes latinos en Estados Unidos y dos o tres pacientes norteamericanos, nos han pedido la atención médica por esta vía y gracias a dios ya rebasamos los mil pacientes y pues hemos entregado buenas cuentas hasta el día de hoy, no hemos tenido pacientes que hayan perdido la vida”, expresó.

Por su parte, Pablo Enrique Barradas Mendoza ha estado en el frente de batalla contra el COVID-19 en el consultorio de Farmacias del Ahorro que se ubica en la plaza comercial ubicada en el bulevar Miguel Alemán y Paseo Boca del Río de la ciudad de Boca del Río.

Barradas Mendoza lleva atendidas a más de 680 personas contagiadas del coronavirus, entre residentes de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo, Cuitláhuac, e incluso han solicitado sus servicios para atender a pacientes graves en la Ciudad de México.

El médico tomó un curso en la capital del país donde se manejó un protocolo contra el COVID-19 que se aplicó en Rusia, mismo que replica ahora en los pacientes que llegan al consultorio y que ha dado resultados positivos a la fecha.
Incluso, el profesional de la salud se contagió durante la atención a pacientes con COVID-19, se aplicó el protocolo y la enfermedad solo tuvo un proceso de cinco días en su cuerpo.

“A la fecha he de tener una atención como de 680 pacientes positivos, gracias a dios con buen término (…) Y sí, la verdad me ha dado buenos resultados con los pacientes a la fecha, se había calmado, estaba muy tranquilo, sin pacientes positivos, pero de la semana pasada para acá se ve el repunte, empezamos a atender cuatro o cinco positivos diarios, lógico es el rebrote de haber permitido salir a la calle sin las medidas precautorias”, expuso.

Pablo Enrique Barradas Mendoza destacó que le solicitaron atender de urgencia a pacientes intubados a quienes desintubó, aplicó el tratamiento y logró que se recuperaran en los días siguientes.

Barradas Mendoza presentará los resultados de la aplicación del protocolo contra el COVID-19 ante colegas de la Ciudad de México en aproximadamente dos semanas.

Cabe mencionar que el médico se encuentra en el consultorio referido en un horario de 08:30 a 19:00 horas de lunes a sábado, donde no cobra por la consulta y simplemente recibe un “gracias” por la atención, lo cual le deja una satisfacción personal y profesional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 479 muertes y 6,612 contagios en las últimas 24 horas