Ciudad de México, México.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell reiteró nuevamente a los mexicanos: “Preparémonos para una epidemia larga”.

Añadió que debido a los signos de inicio de un rebrote en el país, y del que ya se observa en Estados Unidos y Canadá, es necesario protegerse, sobre todo en los seis estados en que hay características de rebrote, pues el riesgo de contagio es alto.

Por ello recomendó a los gobiernos de esos estados que se retorne a las medidas de control semejantes a las puestas en marcha en semanas pasadas, como ya lo hizo Chihuahua, que hoy pasó al semáforo rojo, y las medidas preventivas tomadas por el gobierno de Guerrero.

“Quisiéramos que la epidemia acabara, que no hubiera ocurrido nunca, es importante mantener la conciencia de la realidad”.

Ante la situación de la segunda ola en Europa y el rebrote que se presenta en seis estados del norte del país, indicó que solo con medidas de prevención y control es como se puede enfrentar un posible rebrote de coronavirus.

Esto porque es falso, aseguró, como afirman legisladores federales, que portando todos los habitantes de México el cubrebocas, es posible acabar con el virus en ocho semanas.

De igual manera criticó nuevamente a quienes descalifican al gobierno de México por no realizar pruebas covid, pues hay países en Europa que realizan muchas pruebas y presentan un fuerte rebrote, muy superior al que hasta el momento existe en este país: “No hay relación directa entre hacer pruebas y control epidémico”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 479 muertes y 6,612 contagios en las últimas 24 horas