Orizaba, Ver.- Trabajadores de los 60 centros de salud denunciaron que a pesar de que han contagiado más de 100 empleados y un médico perdió la vida a causa del Covid-19, los directivos de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se niegan a otorgarles los insumos y materiales necesarios de protección personal.

«La bodega del almacén de la jurisdicción está llena de cubrebocas KN95, y no los están repartiendo a nuestros compañeros, las donaciones las han hecho llegar a los compañeros poco a poco, pero lo que ha comprado la Secretaría de Salud allá se encuentra en el almacén guardado y empolvándose».

Los trabajadores confirmaron que más de 100 trabajadores han enfermado y desafortunadamente uno de ellos murió a causa del Covid-19.

«Ha muerto un compañero aquí de la Jurisdicción nada más, pero muchísimos compañeros han enfermado de Covid-19, mandan 20 pruebas y no son necesarias».

Afirmaron que el enfermarse no únicamente les ha repercutido en su ámbito laboral, sino también en su salario, pues les han descontado un día de su salario cuando han acudido a la clínica hospital del ISSSTE a realizarse la prueba.

«También les ha repercutido en su salario porque les han descontado días por faltar, porque el doctor Adrián Baruch dio la indicación a recursos humanos que el que no se presentará a una valoración médica aquí en la jurisdicción se le descontará el día, cuando nosotros no nos debemos en nuestra salud nos debemos al ISSSTE».

Detallaron que económicamente representa hasta 1 mil 200 a médicos y hasta 600 pesos a enfermeras, por instrucciones del jefe jurisdiccional.

Por lo que solicitaron el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que se frenen todos estos atropellos y abusos de autoridad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 522 muertes y 6,845 contagios en las últimas 24 horas