El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, propuso formalmente la candidatura de José Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química (1995), para recibir la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” que entrega el Senado de la República.

En una carta a la senadora Sasil Dora Luz de León Villard, presidenta de la Comisión de la Medalla, el rector explicó que el doctor Molina fue pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial en estudios sobre química atmosférica.

También enfatizó que las investigaciones de Molina contribuyeron al Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, que constituye el primer esfuerzo internacional que ha enfrentado con efectividad el problema ambiental a nivel mundial.

De igual forma, destacó Graue Wiechers, fue uno de los 21 científicos que forman parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y el primer mexicano en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos de América.

Por su legado, consideró el rector Graue, el doctor Molina es merecedor de la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, correspondiente al año 2020.

Eje Central

Conéctate con Formato Siete:

UV entregó Medalla “Dr. Manuel Suárez Trujillo” a estudiantes de excelencia