Natalia es una mujer que lleva casi toda su vida trabajando en el mercado La Rotonda de Xalapa y su vida cambió desde que empezó la pandemia derivada del Covid-19

Trabaja desde que amanece hasta que anochece y su día a día se ha ido adaptando a la nueva normalidad dentro de un mercado del cual ha formado parte casi toda su vida.

Su actitud frente a la vida se llevó a un cortometraje documental que sigue sus pasos durante tres días, intentando conocer más su trabajo y sus vivencias.

Bajo esta premisa la documentalista xalapeña Uzu Morales se tomó a la tarea de reunir a un equipo de talentosas mujeres dedicadas al cine, la fotografía y la producción audiovisual.

Más allá del reconocimiento, lo que buscan con este corto documental es visibilizar el trabajo que día a día realizan nuestros pequeños comerciantes, que no pueden quedarse en casa porque tienen que salir a buscar el sustento de sus familias.

Su actitud frente a la vida cautivo al crew y esperan que más personas puedan ver el estreno de este corto que podrá ser visto a través de la plataforma de DocsMx.

Esta semana se llevó a cabo el Reto DocsMx por primera vez a nivel nacional y nuestro estado tuvo participación en el mismo.

Más de 100 proyectos documentales se realizaron en 100 horas, entre ellos de la ciudad de Xalapa, la temática en la que giró este reto fue ¿Una nueva normalidad un nuevo futuro?.

Después de la cortinilla del Docs aparecerá un QR en pantalla morada con un botón de votar, deberán darle click y ahi les saldrán 5 estrellas, el público votará poniendo la cantidad de estrellas que quiera y al final solo deberá poner su nombre y su email.

Los invitan a entrar y votar por él, ya que el corto más votado tendrá la oportunidad de llevarse el premio del público.

¡VOTA!

https://www.docsmx.org/creacion/programacion-retodocs/index.php#sin-descanso

Dirección, producción y sonido directo: Uzu Morales
Dirección de fotografía: Fernanda H. García Besné
Edición y corrección de color: Alejandra Rouge
Asistente de producción y dirección: Priscila Bamaca
Una producción de Verdemagenta Films en colaboración con DocsMx.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

OSX interpretará obras de Haydn y Mozart