.Orizaba, Ver.-  La presidenta de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Osi Pirez de Diez, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que se abastezcan los hospitales con medicamentos para niños con cáncer, pues sin ellos se tiene un desenlace fatal.

Puntualizó que la sociedad se encuentra en un momento en donde no hay medicamentos para nadie, no únicamente para los niños con cáncer, sino absolutamente para nadie, por lo que sólo les queda pedirle a Dios que la gente que tiene bajo su responsabilidad el sector salud haga su trabajo, puesto que para ello se les paga un salario.

«Que puedan dormir tranquilos pues no lo sé, pero cuando un padre de familia no tiene dinero para darle de comer a sus hijos, sale en búsqueda para llevárselo sin ningún impedimento, aunque sea un pan, y con todo respeto, esto debería de hacer nuestro Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), estoy hablando por mi estado porque sabemos que esto es a nivel nacional».

Pirez de Diez afirmó que ya es hora de dejar en el pasado las culpas, es necesario unirse y sumar esfuerzos, por lo que ungió al Gobernador para que convoque a todas las asociaciones civiles dedicadas al tratamiento de niños con cáncer, para que sumen esfuerzos y si de parte de la federación no hay recursos, pues se busque la manera de obtenerlo para atender a estos niños que enfrentan una mortal enfermedad.

«No es una excusa para la vida de una criatura, yo creo que un niño merece más, todos los niños tienen el derecho a la Salud. Ya es momento de que se paren las excusas y culpas, y mejor unir y trabajar en beneficio de un sector tan vulnerable. Mejor vamos a ver cómo se puede obtener el «pan» para llevarlo a la familia, pues él (Gobernador) juega un papel muy importante en el Estado, pues a fin de cuentas es la máxima autoridad y en el tema de los niños bien vale la pena echarle ganas».

El domingo 15 de Noviembre se llevará a cabo el «Tapatón, busca héroes» organizado por AOPAC, con el cual se pretenden recolectar 53 toneladas de «tapitas» de cualquier tipo, con la finalidad de canjearlas y allegarse de recursos económicos en favor de 121 niños en tratamiento con cáncer.

Los recursos que se colecten se destinarán a quimioterapias en beneficio de un total de 121 niños que se encuentran en tratamiento, de los cuales 56 están activos y el resto en observación.

Finalmente dijo que también la ciudadanía que decida sumarse, puede realizar algún depósito en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta oficial de la Asociación Orizaba Propone AC.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Un desastre llamado Ramos Alor