El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, negó que haya desabasto de la vacuna de la influenza en centros de salud del estado, como en el caso del Centro de Salud “Gastón Melo” en Xalapa.

El funcionario aseguró que en los casos en que la vacuna se puede agotar pero es reabastecida, por lo que advirtió que la “salud no debe manipularse”.

“Criticó que la salud no debe manipularse, no es un tema que debe manipularse de manera negativa para sacar raja política aunque ya estén cerca las elecciones”, dijo.

Por ello, insistió en que no hay faltantes en alguna unidad o centro de salud ya que todas las unidades están debidamente abastecidas.

“Si se acabaron las volvemos a surtir, de inmediato abastecimos de todas las vacunas necesarias; con eso que sucedió reportaron una supuesta escasez lo cual es totalmente falso”.

Indicó que en los casos en que si se terminan las vacunas de influenza, se vuelve a surtir para atender a la población.

“Entendemos que es importante informar con veracidad y por eso a través del reporte aclaramos lo que sucedió; no hay ningún faltante de vacunas contra la influenza”.

Y pidió a a población “no ser víctimas de esa mala información,” y en cambio a trabajar unidos y coordinados, “es por el bien de todos”.

“La salud no es un juego; no es un tema que debe manipularse de manera negativa para sacar raja política aunque ya estén cerca las elecciones”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Un desastre llamado Ramos Alor