El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existe desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales del estado, ya que dijo no se ha logrado realizar la compra consolidada porque hay un intención de farmacéuticas y ex proveedores para “bloquear” las adquisiciones del Gobierno federal.

“En el caso del material oncológico es uno de los que más extrañamente ha escaseado y no nos han podido otorgar la compra consolidada y espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores, había uno del ISSSTE y espero no sea ese tipo de acciones”.

Luego de las quejas por falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer en la Torre Pediátrica y el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, justificó que el Gobierno federal detectó que se hacían negocios con la compra de medicamentos y al parar esto hubo empresas que quisieron “bloquear” las compras consolidadas y se aliaron con ex proveedores.

«¿Qué sucedió? se tocaron intereses de corrupción, de manejos que se hacían con los medicamentos y algunas empresas farmacéuticas se aliaron con los que hacían estos negocios y trataron de bloquear al Gobierno, no lo lograron, y buscamos alternativas».

Entrevistado en la televisora local, aseguró que existe una intención de «bloquear» las compras consolidadas que evitarían “pedir de a poquitos” con los proveedores locales.

Con respecto a las denuncias que hizo el oncólogo Sergio Miguel Dorantes de la Torre Pediátrica de Veracruz con respecto al desabasto de insumos, medicamentos y equipo para atender a pacientes con cáncer, el mandatario aseguró que se hizo la compra de lo faltante.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Un desastre llamado Ramos Alor