El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que los parques en la ciudad no serán reabiertos hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico indique que los contagios de covid-19 han disminuido de manera considerable.

Y es que dijo que temen un repunte en el número de casos de covid-19 durante la época de otoño-invierno por las bajas temperaturas, por lo cual insistió en que no reabrirán.

“Todo depende del sector salud cuando indique que podemos cambiar de semáforo lo vamos a hacer, pero ahorita lo que nos preocupa es que puede haber un repunte porque empieza a haber temperaturas frías y es probable que haya un repunte si no nos cuidamos”.
El alcalde aclaró que aunque han reabierto algunos parques estos son en donde pueden controlar el acceso de las personas así como su aforo, pero en el caso de parques sin estas características, como el parque Juárez o Los Berros no serán reabiertos.

“Abren parques en donde se tiene control de entrada y se mantiene la sana distancia pero aquí es imposible porque está abierto, desafortunadamente solamente vamos a abrir aquí ellos en donde podamos controlar donde se guarde la debida distancia”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Abandonan a bebé en potrero de Tamiahua, alcaldesa dice que pedirá la custodia