Panistas exigen que sea removido de su cargo.

La diputada federal del partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García, exigió remover de su cargo e investigar la denuncia penal que pesa en contra del «superdelegado» Manuel Huerta Ladrón de Guevara por los presuntos delitos de violación y abuso sexual. 

Dunyaska García presentó un punto de acuerdo en el que la bancada del PAN, solicita a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, iniciar la investigación correspondiente sobre las acusaciones en contra del Delgado de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

“Exigimos que Manuel Huerta, superdelegado en Veracruz, sea removido de su cargo inmediatamente para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público que ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas con el despido si no accedían a favores sexuales, señaló la diputada federal.

Informó que las denuncias fueron presentadas por trabajadoras de la dependencia federal, algunas fueron acosadas, pero hay una en particular que lo señaló por violación.

APUNTES| ¿Es el momento de los jarochos?