En Xalapa circulan poco más de 200 mil vehículos diariamente, lo que estadísticamente significa que por cada tres habitantes hay un automóvil, señaló el jefe de Departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda.

Entrevistado en el marco del Día Mundial Sin Auto, señaló que aunque esto significa un gran número de vehículos teniendo en cuenta que hay calles tan estrechas la circulación se vuelve caótica.

“Xalapa tiene aproximadamente 200 mil vehículos con un número de habitantes de 500 mil, lo cual significa que tenemos un vehículo por casi tres habitantes. Lo que lo hace caótico es que no hay muchos carriles para circular, las calles son muy angostas y eso hace que tengamos que circular muchos vehículos en muy poco espacio”.

Cabe destacar que este martes como parte de las actividades en conmemoración del Día Sin Auto se realizó una rodada simbólica desde Acueducto hasta la Secretaría de Finanzas.

Y el funcionario recordó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora para la licitación de la obra de la ciclovía que iniciará en octubre próximo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz