Las intensas precipitaciones de las últimas horas dejaron afectaciones en viviendas, anegamientos, daños al sistema de agua, comunidades incomunicadas por deslaves y derrumbes.

Zongolica, Ver.-Las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas dejaron afectaciones en viviendas, anegamientos, daños al sistema de agua, comunidades incomunicadas por deslaves y derrumbes, así lo informó el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil precisó que hasta el corte de las 12:00 horas de este viernes, se tiene el reporte de 25 comunidades incomunicadas derivado de alrededor de 45 derrumbes, así también al menos 35 viviendas dañadas, y afectaciones en cultivos de maíz y café.

Por cuanto al vaso regulador dijo que por primera vez se utilizó el 100 por ciento de la capacidad del Vaso Regulador para evitar las inundaciones en la ciudad., Ante la crecida histórica del río tonto y otros afluentes del municipio.

Agregó que sigue activo el Plan Centella con elementos de la Policía y Protección Civil, Municipal, y pese a la gravedad de la situación, no se registraron pérdidas humanas.

Información de AVC