Las lluvias continuarán durante el fin de semana, principalmente en la zona norte del estado.

Xalapa, Ver. Las lluvias continuarán durante el fin de semana, principalmente en la zona norte del estado, por lo cual el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, llamó a mantenerse atentos ante el crecimiento de los ríos Cazones, Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla.

Lo anterior, ya que dijo se han registrado lluvias intensas en las últimas 24 horas en la zona serrana de Puebla así como en la parte alta de Orizaba y Córdoba; incluso, se dio a conocer que hay incremento en el río Cazones ya que en la zona de Poza Rica se encuentra a 1.20 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

Además, el especialista señaló que es posible que la Secretaría de Protección Civil nuevamente emita alerta gris o un aviso especial por lluvias debido a la saturación del suelo.

“Eso da lugar a que los ríos crezcan con mayor velocidad y que lo riesgos con deslaves o derrumbes sean más probables“.

Ante este panorama indicó que durante sábado y domingo se espera tiempo mayormente nublado y con la posibilidad de precipitaciones en prácticamente todo el estado, así como tormentas eléctricas.

En la zona norte se prevén temperaturas mínimas de 19 a 23 grados Celsius y máximas de 31 a 35; en cuanto a la región montañosa central se prevén valores mínimos de entre 13 a 16 grados y más dimos de 24 a 27.

Por cuanto hace a la zona costera central se registrarán temperaturas mínimas de 20 a 24 grados Celsius y máximas de 31 a 34, en el sur la previsión es que el termómetro marque de 20 a 24 grados Celsius como mínimo y de 30 a 34 como máximo.

AVC/Perla Sandoval