Las lluvias registradas durante la últimas horas provocaron afectaciones en al menos 13 municipios de la entidad veracruzana.

La Secretaría de Protección Civil reportó daños en Coacoatzintla, Coetzala, Córdoba, Tonayán, Huatusco, Coscomatepec, Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Poza Rica, Ixhuatlán del Café, Tamalín, Coatepec y Tlapacoyan.

Los daños van desde anegaciones como deslaves hasta deslizamientos y al menos 20 casas inundadas.

En Coacoatzintla se registró un deslave en la localidad Los Planes, que mantiene obstruido un carril por lo cual se realizan labores de limpieza; en Coetzala también ocurrió un derrumbe en el tramo carretero Coetzala – Coetzapotitla, con un carril de circulación obstruido.

En Córdoba se reportó un deslizamiento en el fraccionamiento Virginia; en Tonayán hubo 4 deslaves en la carretera Tonayan – Monte Real, que ya fueron atendidos.

En Huatusco dos casas fueron anegadas por el agua, se ubican en la comunidad de Tlamatoca, así también se registra la caída de 3 árboles en la cabecera municipal y un derrumbe en la localidad Sábanas.

En Coscomatepec ocurrió un derrumbe en el entronque Xocotlán, comunidad Zacatlan, por lo que la vialidad quedó obstruida en su totalidad; en Cosautlán de Carvajal se reportó un deslave en la carretera principal a Cosautlán, con un carril obstruido durante las labores de limpieza.

En Teocelo un deslave en la carretera Teocelo – Baxtla, a la altura de la “S”, dejó obstruida la vialidad en su totalidad; mientras que en Poza Rica se cayó un árbol en la calle de acceso al Pozo 100, colonia Insurgentes.

En Ixhuatlán del Café hubo un deslizamiento en la carretera Ixhuatlán del Café – Tepatlaxco, por el Aviadero; en Tamalín un árbol cayó sobre la carretera estatal tramo Chinampa – Tamalín, a la altura de Carmona y Valle.

En Coatepec se reporta una vivienda destechada en la colonia Manantiales y Tlapacoyan hubo 16 viviendas con anegamientos en la colonia Centro, así como 2 deslizamientos, en las colonias FREDEPO y San Isidro, que ya fueron atendidos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente