En apoyo a la salud del músico Félix Oseguera Rueda, mejor conocido como “Liche”, tras dar positivo a Covid-19, su amigo y director de la Fundación Tlapiques, Leonel García, convocó a la población a participar en una rifa de una blusa, fotografías y discos de sones jarochos.

Leonel García informó que Félix Oseguera Rueda es un músico reconocido, hace trabajos de laudería, es investigador y creador de diferentes piezas de son jarocho.

Expuso que “Liche” se encuentra en tratamiento médico contra el coronavirus, pero los medicamentos para poder salvar su vida son de alto costo, y el músico carece de recursos porque en los últimos cinco meses han sido cancelados los eventos para evitar contagios del coronavirus.

Además Félix Oseguera fue uno de los fundadores del grupo que interpreta Son Jarocho “Chuchumbe”, pero después se separó para formar su propio grupo denominado “Relicario”, en el que participa su esposa, Araceli Galván, conocida en el medio artístico como “Chely”.

Félix Oseguera también se dedica a fabricar o reparar instrumentos musicales de cuerda, pero también a causa de la pandemia del covid-19 no ha tenido trabajo, y menos ingresos suficientes para pagar el medicamento.

Félix Oseguera cuenta con su hermana Rubí dedicada a bailar “Son Jarocho”, así también es investigadora y antropóloga, y realiza festivales y talleres para promover la música tradicional.

A partir del lunes, en la página de la red social Facebook de la Fundación Tlapiques, se informará al público cómo se realizará la rifa.

“Vamos a rifar una blusa de las que hace la esposa de Liche, es una magnífica tejedora, vamos a rifar algunas fotografías que yo tengo, obviamente de Veracruz, y también algunos discos que está haciendo llegar su hermana Rubí y otra blusa que ella va a donar”, indicó Leonel García.

Dejo en claro que el pago del dinero de los boletos serán depositados directamente a una cuenta de banco de Chely, la esposa de Félix Oseguera.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente