El partido Morena perdió dos años al aplazar la definición de la dirigencia nacional, y también aminoró los simpatizantes, e incluso hay estados de la República Mexicana, en el que la militancia dejó de existir, indicó el aspirante a dirigir el partido Morena en México, Gibrán Ramírez Reyes

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al partido Morena realizar una encuesta en la última semana de septiembre para definir la dirigencia nacional, y que el 05 de octubre se cuente con un nombre.

Explicó que solicitó licencia temporal a la secretaria general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social para contender por la dirigencia nacional y el próximo martes hará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que los otros aspirantes a la dirigencia nacional, como Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, también deben renunciar a sus cargos, para que no vean la contienda interna como una tarea paralela a sus actividades políticas.

Al visitar la ciudad de Xalapa y ofrecer una conferencia de prensa, Ramírez Reyes, advirtió que el partido Morena puede “Sucumbir”, a consecuencia de las pugnas internas y burocráticas de sus militantes,

“El partido ha dejado de existir, los fines de semana habló con la militancia, me han dicho que el partido ha dejado de existir, que se ha sumido en pugnas burocráticas, en referentes, en comités ejecutivos armados al vapor y que se decide todo en salones de la Ciudad de México” expuso.

Una de sus propuestas para sacar adelante al partido Morena es que la elección de candidatos y candidatas se realice a través de un Departamento de Encuestas, y no a través de “la lógica de facciones, pago de cuotas, y repartición desde la dirigencia nacional”.

Otra propuesta es que los regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, y gobernadores que no han cumplido con la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador de “No mentir, no robar”, todos ellos y ellas no tendrán oportunidad de estar nuevamente en la función pública.

En cuanto al presidente de México, Ramírez Reyes afirmó que si López Obrador renuncia a Morena, entonces el partido va perder simpatizantes, porque el pueblo de México cree en sus propuestas y política.

Consideró que al presidente López Obrador “le costó” dar una respuesta al movimiento encabezado por mujeres que exigen se acabe la violencia, y para ello, el partido Morena, debería prestar sus recursos, espacios y se genere una agenda de las mexicanas.

Dijo que el presidente “Desconfía” de algunos movimientos de mujeres que siguen una agenda “prefabricada” y son “patrocinadas desde el extranjero”, y en ese caso lo que hay que hacer es empoderar a las mexicanas.

Finalmente dijo “López Obrador es un líder que no surge en todos lados. Morena necesita hablar con las organizaciones sociales. Porque hay gente valiosa que aspira a candidaturas y las pierde, y eso se tiene que valorar”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México