Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado(FGE) detuvieron a una persona, presuntamente, ligado al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Dorantes.

Fuentes de la Fiscalía, confirmaron que están a la espera de que la persona llegue a Veracruz y pueda ser presentado y vinculado a proceso por el artero asesinato del priista, quien murió el 09 de noviembre del 2019 en las inmediaciones de su rancho en el municipio de Jamapa.

El presunto detenido es Itiel, alias «Compa Playa», quien también es buscado por liderar una célula delictiva que operaba en la región de Playa Vicente, dedicados a la desaparición forzada, pues operaba en coordinación con policías locales.

Desde el mes de febrero el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo señaló de actos delictivos en la zona, y hoy se filtró su detención en Guanajuato.

Se prevé que una vez que sea vinculado a proceso, la Fiscalía General del Estado se reúna con diputados locales, que integraron una comisión especial, a fin de dar todos los detalles de la investigación ministerial.

Juan Carlos Molina Palacios rindió protesta como diputado local plurinominal del PRI, el 09 de noviembre del 2019 se informó de su asesinato. El también líder de la CNC fue ejecutado al interior de su camioneta al llegar a su rancho.

Su muerte conmovió a la clase política, en especial a representantes del tricolor que exigieron el esclarecimiento del asesinato. Diputados locales crearon una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México