Veracruz, Ver.- El presidente de la comisión de Turismo de Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada solicitó a la Secretaría de Turismo que gestione la reducción de las tarifas de las autopistas Puebla-Veracruz con la finalidad de incentivar la llegada de visitantes.

El empresario hotelero indicó que el hecho de que el peaje de las casetas de las autopistas Puebla-Veracruz sea caro hace perder competitividad a esta destino turístico.

“Por parte de la Asociación de Hoteles, el presidente Santiago Caramés, solicitó las gestiones a la Secretaría de Turismo estatal, porque, al final de cuentes, el que sea más caro venir a Veracruz por carretera, que sea más caro que las personas lleguen por lo que son las casetas, pues nos hace perder ventaja competitiva”, expuso.

Sergio Lois Heredia reconoció que la reducción de las tarifas resultará complicado, pero no descartó en que se atienda la solicitud.

Además, Lois Heredia resaltó que los hoteleros redujeron sus tarifas en un 50 por ciento para atraer a más huéspedes, las cuales mantendrán bajas hasta que el mercado lo permita.

“Por ahí comentábamos que traíamos un 20 por ciento de ocupación, pero lo cierto es que la tarifa está baratísima, estamos manejando la mitad de precio de la tarifa que se manejaba antes de la pandemia en una temporada alta, eso complica mucho ir sacando los gastos”, insistió.

El presidente de la comisión de Turismo de Coparmex Veracruz indicó que todavía se mantiene baja la ocupación hotelera en la zona conurbada, ya que se ubica aproximadamente en el 20 por ciento, sin embargo, aseguró que hay confianza en que el porcentaje aumente gradualmente.

Por último, el empresario hotelero confió en que los sitios arqueológicos ubicados en el estado de Veracruz abran nuevamente sus puertas al turismo con la finalidad de que repunte el número de visitantes que arriben al territorio estatal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México