Coatepec, Ver.- Comerciantes semi establecidos del parque central “Miguel Hidalgo”, empleados del ayuntamiento local y el H. Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para hacer labores de limpieza en esta área, luego de que ha permanecido cerrado por cinco meses, y al parecer las autoridades municipales podrían permitir la apertura de una sección el próximo martes 01 de septiembre.

Fue el 31 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Coatepec, colocó cintas amarillas alrededor del parque Miguel Hidalgo para evitar la concentración masiva de personas y aminorar la propagación de Covid-19 entre sus pobladores y visitantes.

Los comerciantes y trabajadores municipales llegaron esta mañana con cubetas, jabón, y escobas para lavar el piso del parque y las letras de colores de Coatepec, con el propósito de evitar que se reproduzca fauna nociva y se acumule basura tras permanecer por cinco meses cerrado.

El líder de comerciantes de Coatepec adheridos a la Croc, Israel Tlaxcalteco Vega informó que “estamos lavando el parque, hacía falta lavarlo, participamos los comerciantes de CROC y CTM, y están las autoridades, fíjate que bonito se ve que las autoridades de Comercio y ediles también vinieron a lavar, sentimos bonito que las autoridades se sumen con nosotros a trabajar”.

Adelantó que al parecer, podría darse la apertura del parque y que los vendedores regresen a abrir sus negocios, pero se haría con el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y limpiar de manera continua los espacios ocupados por los clientes.

Aclaró que “No todo el parque será reabierto, sino que posiblemente podría entrar el cliente a comprar las botanas, golosinas, alimentos y retirarse, pero no quedarse a hacer reuniones en el espacio”.

Finalmente comentó que la situación económica para los comerciantes semi establecidos del parque se complicó porque llevan cinco meses sin poder vender en este espacio al que llegaban cada fin de semana familias de Xalapa, Xico, Teocelo, y del puerto de Veracruz a disfrutar de las nieves, el café, y botanas.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Javier Flores Mávil, de la Facultad de Música, creó la App Círculo de Quintas