Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga el asesinato de un contralmirante de Veracruz que fue asesinado el viernes pasado en un presunto asalto.

En la conferencia mañanera comentó: «Ayer asesinaron a un ex almirante en Veracruz que trabajaba en una de las empresas del puerto. Se está haciendo la investigación».

Rodolfo Pallares Herrán de 69 años, quien fungió como contralmirante de la Secretaría de Marina fue asesinado a balazos el viernes pasado.

De acuerdo con la ficha policiaca, el agraviado viajaba en su automóvil Nissan tipo Versa color plata, cuando fue sorprendido por los ocupantes de una motocicleta que le sacaron un arma de fuego y lo encañonaron.

Los maleantes le exigieron que les entregara el efectivo que llevaba con él, pues aparentemente ya sabían que acudió a una sucursal bancaria a retirar, pero este decidió oponerse y tratar de huir.

Sin embargo, los ladrones abrieron fuego en múltiples ocasiones antes de que pudiera huir, por lo que ya malherido, impactó su vehículo contra la base de un transformador y quedó a media calle.

Pallares Herrán fue director de Tránsito Estatal en el año 2012, luego de que fuera implementado el operativo Veracruz Seguro tras la desaparición de diversas corporaciones en combate al crimen organizado.

Se revisará concesión del Puerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se revisará la concesión del puerto de Veracruz, sin la intención de estatizar.

«Hay que revisar la concesión y ver cómo se llega a un arreglo para que la hacienda pública reciba mas. No es una intención de estatizar, si podemos ponernos de acuerdo pero, cuanto va a recibir la hacienda pública. Sin violar la ley, en el marco del Estado de derecho pero revisar contratos leoninos (…) Se está revisando la concesión, la entrega del manejo del puerto a una empresa privada».

Agregó: «Dicen que no se entregó a particulares, a la Api, pero es momento de aclarar de cómo se simulaba una privatización, porque la nación recibe de los ingresos del puerto como el 10 por ciento, es lo que le dan».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Universidades deben planear adecuadamente retorno a actividades: expertos