El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, defendió las tareas de faena que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el fin de semana, ya que dijo que quienes lo critican lo hacen porque “no conocen los machetes”.

Esto debido a las críticas que recibió el mandatario porque en plena pandemia por el covid-19 y con afectaciones por lluvias en el estado, decidió acudir a chapear un área verde, lo cual le valió la crítica de quienes advirtieron que no cumplía con sus funciones como mandatario.

“Las críticas sólo fueron de algunos y algunos critican porque no conocen los machetes, las palas, las podadoras, nunca han trabajo en esto. En lugar de estar dormidos a las 6 de la mañana pues venimos a ejercitarnos todos, haciendo estas tareas un rato y más tarde estaremos en reunión con el Gobernador”, dijo el secretario de Gobierno.

Durante este sábado nuevamente Cisneros Burgos realizó una breve visita a los espacios en donde secretarios y funcionarios del gabinete realizaron faenas y por ello aseguró que los ciudadanos ven con buenos ojos estas acciones.

Insistió en que quienes los critican son anteriores gobernantes del estado a quienes “les da pena tomar una escoba o agarrar un machete”.

“No creo que los ciudadanos que saben y han trabajado en sus casas con estos instrumentos de limpieza lo van mal, lo ven los que gobernaron Veracruz y les da pena tomar una escoba o agarrar un machete porque piensan que es un trabajo menor; todo trabajo dignifica y a nosotros nos dignifica porque somos pueblo organizado”.

En otro tema, Cisneros Burgos pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19.

“Invitamos a los ciudadanos a no aflojar, a continuar con esta línea de seguirnos cuidarnos, de mantener la sana distancia el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente