Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, señaló que el amago del presidente de la República con cancelar el título de concesión para la operación del puerto de Veracruz hasta el año 2094 solo abona a la incertidumbre en detrimento de la preservación y la generación de empleos.

El líder empresarial compartió un video en las redes sociales para fijar la postura del organismo patronal luego de que el presidente de la República advirtiera la posibilidad de cancelar el título de concesión que se prorrogó para la operación del puerto de Veracruz hasta el año 2094.

Aja Cantero resaltó que el puerto de Veracruz representa la obra de infraestructura más importante de México, que contribuye a la economía nacional, y de la que dependen miles de familias veracruzanas.

“Con todo respeto señor presidente, sea claro en sus palabras, sea coherente en sus acciones, si existen actos de corrupción, que se sancionen (…) Emitir un mensaje poco claro e irresponsable sin decir nombres y amagando con revocar una concesión únicamente abona a la incertidumbre y no a lo necesario para preservar y generar empleos”, subrayó.

En el mensaje, Alberto Aja pidió al gobernador del estado que no se permita que el Gobierno Federal y Morena “provoquen una herida de muerte a Veracruz” con la revocación de la concesión para la operación del puerto.
El presidente de la Coparmex Veracruz manifestó que la inversión y el empleo se han puesto en riesgo en el país con la cancelación de proyectos que supuestamente atentan en contra de los principios de la Cuarta Transformación.

“En México se han puesto sistemáticamente en riesgo la inversión y el empleo en aras de la transparencia y la honradez, pero sin que haya detenidos ni sanciones se han echado abajo proyectos como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México por supuestos actos que atentan contra los principios que promueve la Cuarta Transformación”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Será que AMLO perdonó a Maypo?