Veracruz, Ver.- Luego de casi dos semanas internada en un hospital perdió la vida la licenciada Emilia Hernández Tejeda, quien se mantuvo al servicio de la procuración de justicia desde hacía más de 30 años.

La ex fiscal será recordada por haber fungido como parte de la representación social en el juicio contra la ex convicta y ahora diputada panista María Josefina Gamboa Torales por el delito de homicidio culposo.

Así mismo, la licenciada Hernández Tejeda en su momento fue quien imputó a los ex policías municipales que participaron en la desaparición forzada del periodista Moisés Sánchez, director del medio La Unión de Medellín.

Fue en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuauhtémoc al norte de la ciudad, donde la agraviada perdió la vida tras casi 15 días de haber ingresado por contagio de Covid 19.

Los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero desafortunadamente este lunes se confirmó que había fallecido a consecuencia de las complicaciones derivadas del mortal virus.

Por más de 3 décadas, Hernández Tejeda se desempeñó como Fiscal Adscrita en los Juzgados Primero y Quinto de Primera Instancia, antes situados en el extinto Penal de la avenida Ignacio Allende.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

El Gobierno empieza a pagar a empresarios