Moloacán, Ver.- La profesora María del Carmen Prieto Mortera informó que el próximo martes 18 de agosto en el Congreso del Estado rendirá protesta como presidenta municipal de Moloacán.

Tras reunirse con el síndico Apolinar Lara de Jesús y personal del área jurídica del ayuntamiento, la suplente de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, que falleció por complicaciones de coronavirus, declaró que dará seguimiento al trabajo realizado durante la administración.

“Van a sesionar los ediles, me tienen que dar un oficio donde me tengo que ir a Xalapa a tomar protesta el martes, para posteriormente regresar como alcaldesa”, expresó.

Prieto Mortera aseguró que no habrá despidos, pese a que en las últimas trascendió que ya hubo personal que causó baja.

“No va a haber despidos, yo no vengo tumbando a nadie, todo va a tener el seguimiento que ella dejó, una mujer guerrera, entregada a su municipio, con el amor de hacer una transformación, lo estaba logrando”, manifestó.

La dama reconoció que concluir la alcaldía será un reto, pero insistió en que dará continuidad a los trabajos. “Éste es un reto y yo vengo a darle seguimiento a lo que ella comenzó”, agregó.

Este jueves, María del Carmen Prieto estuvo en Moloacán y se prevé que el cabildo sesione en las próximas horas para notificar al Congreso de Veracruz, de tal forma que sea llamada como suplente para rendir protesta y asumir el cargo como primera autoridad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?