Poza Rica, Ver.-  Trabajadores de la empresa Zago marcharon y protestaron ante Petróleos Mexicanos (Pemex) por el adeudo en más de cinco quincenas de su salario que la compañía mantiene y que genera una difícil situación para cientos de familias.

El pasado 09 de julio realizaron una protesta en las instalaciones de la empresa ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla en donde acusaron al presunto dueño de la empresa, Arturo Zavala, de engañarlos al realizarles promesas de pago.

Son más de cinco quincenas en que no han recibido el pago por el trabajo que han realizado y en aquella ocasión solamente hubo promesas, por lo que están cansados de esta situación.

Indicaron que incluso la empresa ha emitido mensajes amedrentadores contra los trabajadores y aunque no se los ha dicho directamente se han difundido amenazas de despidos si siguen con estos movimientos de protestas.

Mencionaron que uno de los argumentos de la empresa transportista es que Pemex no les libera recursos, por lo que no pueden pagarles.

Ante esta situación decidieron acudir directamente a Pemex para exigir una explicación sobre esta problemática que afecta a cientos de familias de Poza Rica y la región.

“Estamos con la pandemia y en caso de enfermedad de que tengamos que gastar en medicamentos no tenemos ni para eso, ya estamos bien endeudados”, reclamaron algunos de los trabajadores.

Marcharon desde las instalaciones de la empresa Zago, sobre los bulevares Jesús González Ortega y Lázaro Cárdenas hasta llegar a las oficinas de la subdirección Región Norte en el interior del campo de Pemex.

AVC/Misael Olmedo

Conectate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente