Para este domingo se esperan altas temperaturas en la mayor parte del territorio veracruzano, y surada en Los Tuxtlas, Valle de Perote, Acayucan y Orizaba.

La probabilidad de tormentas y lluvias fuertes se espera para este lunes y martes, principalmente en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla y Misantla.

Este domingo se esperan temperaturas de hasta 40 °C en la costa; surada de 45-65 en Los Tuxtlas, Valle de Perote, Jesús Carranza-Acayucan y costa norte; 30-45 km/h región de Orizaba.

Para este lunes habrá un muy ligero descenso de temperaturas, así como la continuación de la surada por la mañana de 60-75 en Los Tuxtlas, 45-65 km/h Valle de Perote, costa norte y Jesús Carranza-Acayucan, menores en región de Orizaba.

Tormentas fuertes a muy fuertes con acumulados de 50-70 mm y máximos de 100-200 mm desde la cuenca del Pánuco al Nautla; en región montañosa central máximos de 30-50 mm

Para el martes el potencial de lluvias/tormentas se extendería a gran parte del estado con acumulados estimados de 5-30 mm en cualquier punto y máximos de 70-150 mm en cuencas del Pánuco al Colipa, región montañosa central y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes