Poza Rica, Ver.- La explosión del pasado lunes de un ducto de Pemex en el sector irregular La Barita cobró la vida de la menor, Zoé Alejandra de apenas tres años de edad, quien no logró la recuperación ante las quemaduras y lesiones que sufrió.

La vivienda de la familia de Zoé se encontraba ubicada dentro de terrenos de Pemex por los que atraviesan ductos, y hay otras 100 familias invadiendo el terreno.

En la mañana de este domingo se confirmó el deceso de la menor. Es la segunda víctima mortal de la explosión, pues el pasado martes falleció su padrastro, Servando Cruz Vega.

Zoé Alejandra y su madre habían sido trasladadas al Puerto de Veracruz para una atención más especializada por la gravedad de sus lesiones, aunque se buscó movilizar a Galveston, Texas no fue posible por el riesgo que representaba.

Ana Gabriela, de 25 años, madre de la menor continúa hospitalizada en Veracruz a donde fue trasladada para su atención y su estado de salud se reporta como delicado; mientras que otra de las mujeres lesionadas está en un hospital de Xalapa en recuperación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el dictamen de a Pemex sobre la causa de la explosión, ni tampoco hay personas requeridas por la autoridad como responsables de este hecho que ya cobró la vida de dos personas.

En el terreno de la empresa aún continúan ascendidas familias que habitan de manera irregular, mientras que líderes que encabezan la invasión no han dado la cara e incluso la familia de las víctimas enfrentan dificultades para cubrir los gastos funerarios.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo