Misantla, Ver.- El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, prohibió a partir de este domingo las fiestas y reuniones sociales, declaró ley seca en el municipio los siete días de la semana, y anunció la suspensión de la feria tradicional de este municipio.

En mensaje por redes sociales, llamó a la población a tomarse en serio la pandemia pues Misantla atraviesa en este momento la etapa más crítica con once casos sospechosos, 26 casos confirmados y cuatro defunciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

“Cada uno de nosotros ya tenemos a un conocido, a un familiar o a un ser querido que ha resultado positivo, o peor aún que tristemente que ha perdido la vida”.

Agregó que para nadie es un secreto el deterioro a la salud que causa el virus, aunado a la falta de camas, médicos y medicinas, genera incertidumbre, miedo y frustración.

“Es lamentable saber que la mayoría de estos contagios sucedieron en fiestas y reuniones social, es innegable que más que hablar de un relajamiento de las medidas de salud derivadas de la necesaria reactivación económica, el significativo aumento en los casos de Covid-19 entre los misantecos se debe al exceso de vida social”.

El munícipe prohibió además los encuentros deportivos y todo tipo de eventos de convivencia social innecesaria, además de llamar a la población a no ser cómplices de estas actividades que atentan contra la vida.

Destacó además que el uso del cubrebocas es obligatorio en el municipio, los negocios de comida deberán abrir dando prioridad al servicio a domicilio y los bares y cantinas deberán permanecer cerrados.

Además de que el kiosko permanecerá cerrado, advirtió que los comercios que violen esta disposición serán sancionados y de reincidir se les cancelará la licencia.

Para ello la Policía Municipal y la Dirección de Comercio implementarán operativos para hacer cumplir las disposiciones, “esta es la última oportunidad que tenemos para evitar más muertes”, señaló.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo