Ciudad de México.- La reapertura de guarderías este lunes 20 de julio sigue en análisis y no se puede llevar a cabo hasta que sus instalaciones garanticen protección contra Covid-19 a los menores y trabajadores.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, reiteró que la actividad en las guarderías dependerá de la posibilidad de implementar de manera eficiente medidas sanitarias que eviten contagio en los menores.

Destacó que la finalidad es que los menores no sean vías de transmisión de coronavirus a los hogares y sus familias, por lo cual se sigue evaluando esta situación.

Indicó que el gobierno está consciente de que las madres necesitan acceder a un servicio que les permita realizar su actividad laboral, pero reiteró que mientras no haya seguridad, no se puede llevar a cabo esta apertura el lunes 20 de julio.

En lo general afirmó que las actividades escolares presenciales se podrán llevar a cabo hasta que el semáforo esté en color verde y haya un balance de protección para familia y trabajadores, por lo que el semáforo verde no es determinante.

Por último mencionó que la actividad de las guarderías dependerá de la posibilidad de implementar de manera eficiente medidas que eviten el contagio, el determinar nivel de riesgo el marco de actuación y si es un asunto que se resolverá a nivel estatal o municipal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes