Comerciantes establecidos en el parque Benito Juárez acudieron a lavar las casetas donde venden frituras, hot dogs, hamburguesas, plátanos fritos, churros, elotes y esquites, y lo que encontraron fue excremento y orina de ratas, y toda su mercancía caducada.

Fue al mediodía de este martes, cuando los comerciantes del céntrico parque obtuvieron el permiso por parte del ayuntamiento de Xalapa para poder acceder al área y abrir sus casetas.

A los comerciantes se les vio llegar con cubetas, escobas, botellas de cloro, aromatizantes, jergas y franelas que ocuparían para la limpieza de sus locales.

Pero al abrir las casetas de lamina, se llevaron tremenda sorpresa al darse cuenta que las botanas, ingredientes, sal, azúcar, paquetes de chicles, dulces, y todo lo comestible, lo encontraron mordido y destruido por las ratas.

Una de las comerciantes, Margarita explicó que su ingreso al parque Juárez se realizó con el permiso del ayuntamiento local.

“Fue por medio de ellos para venir a limpiar. En primer lugar encontramos mucho excremento de rata, pareciera que estuvieron por un buen tiempo aquí, hay hasta orines de rata, están recientes, todo tiene excremento de rata, la sal que no es dulce se comieron la bolsa” indicó.

Los comerciantes lamentaron que al cerrar sus negocios por tres meses, se encontraron con las frituras y mercancía caducada, así que ahora tendrán que invertir de nuevo para poder vender.

“Mire no entiendo cómo se comieron las cosas, lo puse hasta arriba y hasta allá se subieron, se comieron la salsa, el chile, todo lo vamos a tener que tirar, esto no lo podemos vender al público” señaló.

Los comerciantes exclamaron que desde hace dos meses le solicitaron en reiteradas ocasiones al ayuntamiento de Xalapa, permiso para poder limpiar, pero les negaban el acceso, y este martes que abren se encuentran que nada sirve.

“Hay pérdidas de mercancía caducada, las ratas vinieron a hacer daño, puras pérdidas, no hay dinero por la pandemia, no hay nada, puras pérdidas” finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño