En una semana, el estado de Veracruz pasó del 58 al 64 por ciento en la ocupación de camas hospitalarias para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19, por lo cual el Gobierno del estado emitirá nuevas medidas el próximo miércoles.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que este lunes se reunió con el Comité Técnico de Salud debidos que en Veracruz no se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria.

“Para afinar las medidas que anunciaremos el miércoles y que corresponden al semáforo rojo; lamentablemente no se han reflejado en una disminución en la ocupación hospitalaria, en una semana pasamos del 58 al 64 por ciento en este rubro”.

El mandatario dijo que en este tema “no puede caber la irresponsabilidad social, que el humanismo y la corresponsabilidad colectiva nos acompañe siempre”, señaló acompañado por el secretario de Salud; el de Gobierno; el de Finanzas y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Cabe destacar que la entidad en semanas anteriores había pasado al semáforo color naranja; sin embargo, apenas una semana después volvió a estar en semáforo rojo por el número de contagios.

Ante ello, el Gobierno de Veracruz determinó habilitar los dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19) en Xalapa, que se ubica en el Velódromo, y en Veracruz, en el Centro de Raqueta, a fin de disminuir la ocupación hospitalaria.

Pese a ello, actualmente Veracruz acumula 13 mil 778 casos confirmados de coronavirus COVID-19, distribuidos en 181 de los 212 municipios, además se han contabilizado mil 999 defunciones a causa de esta enfermedad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño