Veracruz, Ver.- Elementos de la Delegación de la Dirección General de Transporte Público implementaron operativos en calles y avenidas de la ciudad de Veracruz con la finalidad de verificar la entrada en vigor del uso obligatorio del cubre bocas a bordo de los camiones urbanos.

Los oficiales se instalaron en diferentes rumbos de la ciudad. Primero lo hicieron en la zona de mercados, a la altura de la calle González Pagés, posteriormente se trasladaron a la avenida Díaz Mirón, a la altura de la plaza Portal, donde abordaron las unidades para recomendar tanto a los conductores como a los usuarios a portar el cubre bocas, así como el uso del gel antibacterial después de tener contacto con áreas comunes de los camiones.

La avenida Salvador Díaz Mirón se caracteriza por ser una vía por la cual transitan diariamente cientos de unidades del transporte público cuyas rutas conectan el centro de la ciudad de Veracruz con el poniente y el norte del propio municipio.

Además, hay rutas que conectan a la ciudad de Veracruz con colonias y fraccionamientos de Boca del Río e incluso con Medellín y Jamapa.

Durante el operativo, los elementos de la Delegación de la Dirección General de Transporte Público pidieron a los usuarios que ocupen de preferencia las ventanillas de los camiones urbanos e hicieron la observación a los conductores que el cupo se debe limitar al 50 por ciento.

“Hay que ocupar el lado de la ventanilla del asiento, hay que guardar la sana distancia; ¿cuál es el motivo? ¿cuál es la función? Que nosotros como usuarios, como ciudadanos, como pueblo, podamos erradicar la enfermedad que nos anda afectando totalmente; igual el conductor tiene que usar el cubrebocas.”

Los oficiales regalaron cubre bocas a los usuarios que no contaban con el mismo y les aplicaron un poco de gel antibacterial para la limpieza de sus manos.

Cabe mencionar que este operativo será permanente y se replica en diferentes ciudades de la entidad veracruzana.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz suma 13 mil 778 casos de Covid-19 y casi dos mil muertos