Vecinos de la colonia Marangolas reportaron que el líder Juan Campuzano se dedica a invadir predios, y aunque ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad en nada ha procedido en su contra.

Al centro de la ciudad, llegó un grupo de vecinos de la colonia Marangola, encabezados por Monserrat Alarcón, para solicitar ayuda porque Juan Campuzano los amenaza con machete en mano y armas de fuego.

Juan Campuzano ha dicho a los vecinos, que a él nada le harán las autoridades porque es un “operador político” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y por tal motivo se siente “protegido”.

Explicaron que la colonia Marangolas se ubica a un lado de Casas Homex, por el bulevar Diamante, y todos los vecinos cuentan con Título expedido por el Registro Público de la Propiedad.

Los vecinos señalaron “Cuando él se presenta ante la gente dice que trabaja con Morena, que toda su gente está en la Fiscalía y a él no le hacen nada, llega amenazante, llega con machetes. Hace un año nos fuimos a parar a la Fiscalía para que den seguimiento a las denuncias presentadas por vecinos, pero no entendemos por qué no proceden”.

Los afectados acudieron al palacio municipal para ver si alguna autoridad del Ayuntamiento de Xalapa pudiera atenderlos, porque Juan Campuzano los amenaza con despojarlos de sus predios, a pesar de cuentan con la documentación en regla.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete: