Veracruz, Ver.-  Ocho de los 12 “Municipios de la Esperanza” del estado de Veracruz se mantienen libres de casos sospechosos, confirmados y de decesos por COVID-19, es decir, sin nula transmisión del coronavirus, a más de siete semanas de que la Secretaría de Salud federal consideró que existía la posibilidad de que autoridades y población de esas poblaciones reanudan actividades en la nueva normalidad.

Las 12 demarcaciones veracruzanas se incluyeron en un listado de 324 municipios de 14 estados del país que no registraron contagios en los 28 días anteriores al 18 de mayo, por lo que las autoridades federales les dieron luz verde para reanudar actividades en la nueva normalidad.

No obstante, el gobierno estatal decidió mantener el confinamiento en los 12 municipios veracruzanos ante el riesgo de que se registrase la transmisión del coronavirus.

Los Municipios de la Esperanza del estado de Veracruz que se mantienen libres del coronavirus son: Tlaquilpa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépetl, Mixtla de Altamirano y Tatatila.

En tanto que los Municipios de la Esperanza siguientes registraron casos sospechosos o confirmados o decesos del 18 de mayo a la fecha: Tezonapa (7 casos sospechosos, 17 confirmados y dos decesos); Ixcatepec (dos confirmados y una defunción); Chontla (dos confirmados) y Texhuacan (un caso confirmado y una muerte).

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete: