El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno lanzará una campaña nutricional, la cual contempla incluir una materia cuyos temas se incluyan en libros de texto, tras concluir la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.

“Nos estamos preparando para mejorar la nutrición y hábitos alimenticios como el consumo de productos chatarrra. El ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, dijo.

A menos que Cofepris lo solicite, no se va a prohibir el consumo de alimentos chatarra, sin embargo, dijo que habrá una campaña intensa para mostrar el daño que hacen estos productos

“No vamos a prohibir productos, solo que Cofepris considere que no deben consumirse, pero si tiene permiso de consumirse se tiene que respetar; no va a ser prohibición, va a ser informar a la gente del daño que puedan causar los productos chatarra. “Las campañas se dejaron de hacer, pero no fue casualidad, durante el periodo neoliberal fue crecer por crecer a costa de los que fuese, aun afectando la salud; básicamente es informar y orientar”.