CoatzacoalcosVer. La Facultad Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvo el tercer lugar en el 35 Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado de la Zona 6 Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). 

Taurino Cruz Hipólito, estudiante de la Licenciatura de Administración, obtuvo el galardón con el tema “Percepción de la calidad del servicio en los estudiantes de Contaduría del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV”, asesorado por los académicos Belisario Antonio Pacheco y María Guadalupe Aguirre. 

Taurino Cruz señaló que este premio lo llena de satisfacción al ver que los esfuerzos y el compromiso se reflejan en un excelente trabajo. 

Recalcó que participar en los concursos de ANFECA es un gran privilegio que tienen los alumnos de la FCA, ya que con los resultados obtenidos se ve reflejada la calidad de la enseñanza, el esfuerzo y el compromiso que brindan los maestros, además de que como estudiantes generamos experiencias y mayores conocimientos.

Investigación en el Área Económico-Administrativa

El estudiante enfatizó que una investigación trae consigo el trabajo en equipo, en donde todos somos parte de una sola meta, además de generar nuevos conocimientos y experiencias únicas. Como investigadores te sigue motivando a seguir trabajando. 

Explicó que para determinar el tema de investigación, lo primero que hizo fue identificar los posibles problemas que enfrentan los universitarios en una institución; después se fueron seleccionando los temas de interés, luego indagar información sobre los mismos, y finalmente conocer qué resultados traería esta investigación. 

Agregó que hoy en día las universidades enfrentan el gran reto de brindar calidad a los estudiantes y así garantizar la eficacia de la variedad de servicios que ofrece una institución. 

Cruz Hipólito agradeció todo el apoyo de sus asesores, con quienes realizó un excelente trabajo en equipo y recalcó que hacer investigación es una experiencia que crea nuevos retos acompañado de grandes conocimientos; una motivación extra la representa el esfuerzo, dedicación y compromiso de sí mismo. 

Nosotros como universitarios siempre debemos pensar que el éxito se puede lograr si nos lo proponemos, eliminando así los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino, y siempre mirar hacia adelante. 

Para finalizar, expresó que es un honor ser ahora un egresado de la UV y haberlrepresentado: Ver el resultado de una educación de calidad reflejado en uno de los lugares del concurso ANFECA, llena de motivación a las nuevas generaciones. 

UV/Cecilia Escribano

También puede interesarte:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa