Veracruz, Ver.-  La científica e inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia, originaria de Lerdo de Tejada, fue distinguida por la revista Forbes como parte de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

De acuerdo con el top 100, Pérez Tapia, quien se desempeña como directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lidera investigaciones desde el inicio de la pandemia para encontrar un fármaco que combata a la enfermedad del COVID-19.

Uno de los medicamentos con los que la investigadora veracruzana experimenta para combatir el COVID-19 es el Transferon, el cual representa una de sus principales opciones.

Las autoridades municipales de Lerdo de Tejada, a través de su cuenta oficial del Facebook, destacaron el talento, la tenacidad y la brillantez de la científica e inmunóloga por el reconocimiento de Forbes.

“Una Lerdense dentro de las 100 mujeres más poderosas de México y es por su talento, tenacidad y brillantez junto con el esfuerzo de su equipo de trabajo. Orgullo Lerdense, Doctora Sonia Mayra Pérez Tapia.”

A través de las redes sociales, amigos y conocidos recordaron los primeros años de Sonia Mayra Pérez Tapia en Lerdo de Tejada, a quien felicitaron por sus éxitos profesionales y desearon resultados positivos en las investigaciones para encontrar un medicamento contra el COVID-19.

Cabe destacar que la científica e inmunóloga veracruzana fue invitada la semana pasada para representar a México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para colaborar en la elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

“Con mucho orgullo les confirmo mi participación en el equipo que convoca la SRE a través de la CEPI (Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias) para representar a #México ante la #OMS para colaborar en la elaboración de la vacuna contra #COVID19”, compartió Pérez Tapia en su cuenta personal del Facebook tras recibir la distinción.

AVC

También te puede interesar:

El Covid-19 detonó la internacionalización virtual desde casa