Familiares de personas desaparecidas protestaron a las afueras del Campo Militar, número 26-A, donde se desarrolla la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la reducción presupuestaria de 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

¡Amlo, recíbenos! ¡Amlo, recíbenos! ¡Amlo, recíbenos… o te seguiremos hasta donde vayas!, gritaron las madres de desaparecidos que se quejan de que a pesar de una solicitud de audiencia, el presidente se niega a reunirse con ellas.

Durante la protesta, María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo, desaparecido desde el 16 de noviembre de 2011, leyó un pronunciamiento en donde se recriminó a López Obrador que incumpla sus promesa de atender la crisis de desaparecidos en el país, como prometió en campaña, y en lugar de eso haga una reducción presupuestal de 75 por ciento a la CEAV.

La madres de desaparecidos pidieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

“López Obrador cumple tu promesa de atender a los familiares de personas desaparecidas, cumple tu palabra, que no se repita un sexenio más de impunidad y corrupción”.
Insistieron: “tú andabas atrás de nosotros para pedir el voto; ahora te pedimos que cumplas tus promesas, confiamos en ti, y no nos haz cumplido nada”.

Las familias pidieron la destitución de Mara Gómez Pérez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Enfermeras piden basificación

Enfermeras del Centro de Alta Especialidad -ahora hospital Covid-19 también llegaron hasta las afueras el campo militar para exigir al presidente que cumpla su promesa de basificación.

“Cuando el vino a Xalapa nos prometió que de llegar a la presidencia nos daría la basificación en el CAE, pero ya llevamos año y medio y no vemos señales de que cumpla su promesa”.

Imelda Lira Soto, una de las enfermeras que participó en la protesta dijo que en el CAE son ado menos 120 personas las que buscan la basificación.

AVC/Eirinet Gómez

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?