Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de peces aparecieron muertos en una laguna de Villa Allende que colinda con el basurero, en la colonia Unzaga.

Vecinos de aquel sector informaron que los animales aparecieron flotando durante la mañana de este jueves.

A consecuencia de lo anterior, el inspector de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Cúster García Solís, recorrió el sitio y advirtió que los lixiviados del tiradero podrían haber afectado a los peces.

“Es un hecho, aquí hay una situación, la ubicación del tiradero a cielo abierto con la ubicación de la laguna Miramar. Hay dos factores: con las lluvias probablemente por rebosamiento o por filtración pudiera llegar la generación de lixiviados, ya se documentó, se tomó video y fotografías”, explicó.

En entrevista, el funcionario pidió a la población no consumir los peces, ya que podrían tener problemas en la salud.

García Solís aclaró que el basurero no cumple con los requisitos para un relleno sanitario y no descartó la clausura por parte de la PMA.

“Este sitio no cumple con las características que marca la normatividad para generar un relleno sanitario, tenemos zona de humedal, cuerpos de aguas cercanos, mancha urbana, todos esos factores ya son de conocimiento de nuestro procurador y subprocuradores”, agregó.

Por su parte, el subdirector del medio ambiente municipal, Octavio de los Reyes, confirmó que se hará una investigación para determinar si el basurero ocasionó la mortandad de peces.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?