Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de trabajadores del hospital regional Valentín Gómez Farías han resultado con coronavirus durante la pandemia, informó el secretario general del sindicato, Juan Pablo Sosa González.

Señaló que a estas personas les extendieron una incapacidad y otros más fueron internados en el hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de laborar en el área de Covid19.

“Derivado de esa atención pues nuestros compañeros trabajadores que tienen el contacto más directo y también otros compañeros que son de diferentes áreas del hospital han resultado contagiados y con ellos estamos al pendiente para que les den los tratamientos en el IMSS o su incapacidad y velar porque esas incapacidad sean porque se les reconozca la enfermedad profesional, pues van derivadas del contacto directo con pacientes”, expresó.

En entrevista, el dirigente sindical detalló que a los diez trabajadores con coronavirus se suman otros diez en calidad de sospechosos.

Sosa González reconoció el apoyo del hospital regional, pues ahí les han realizado las pruebas de Covid19.

“Tenemos compañeros médicos, de enfermería, trabajadoras sociales también, administrativos, afanadores ya que han resultado contagiados y confirmados con la enfermedad y otros sospechosos. Gracias a Dios ningún compañero ha muerto por esa enfermedad”, manifestó.

Agregó que una mujer falleció durante los últimos días, pero aclaró que era jubilada de la institución médica.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?